No importa que espacio u objeto de tu hogar quieres pintar, para esta actividad es fundamental un buen rodillo o brocha, por eso, en esta guía te contamos los tipos de brochas y rodillos y sus respectivas características para que sepas cuál es mejor para tu trabajo.
Tipos de brochas para cada trabajo
Brochas de cerdas sintéticas
Estas brochas son excelentes para usar con pinturas acrílicas, con base de agua, aceite o látex. Estas son más económicas que las brochas de pelo natural pero a la hora de elegirla, tienes que escoger una brocha con cabeza fuerte y con las cerdas bien pegadas. Fíjate que las cerdas sean fuertes pero no muy gruesas ya que pueden dejar la textura en la pared o distribuir mal la pintura.
Brochas de poliéster
Las cerdas de estas brochas son flexibles y son perfectas para dar cobertura de pintura, así te ahorras dar muchas pasadas para cubrir uniformemente la superficie. Con estas brochas se pueden aplicar pinturas de látex y aceite.
Brochas de cerdas naturales
Por lo general estas brochas son un poco más costosas ya que son hechas con pelo de animales, son perfectas para usar con pintura con base de látex o agua. Al igual que los de poliéster, la pintura se adhiere con mucha facilidad por eso es importante enjaguarlas después de cada uso. Estas brochas suelen ser un poco delicadas así que es importante que tengan una cabeza fuerte para evitar que las cerdas se caigan.